• Llegada a Caracas
  • Consejos para el viajero

    Llegada a Caracas

    El aeropuerto de Caracas está ubicado en la costa, a 22 km de la capital. Los vuelos internacionales usan el terminal internacional Simón Bolívar y la mayoría de los vuelos nacionales utiliza el ala siguiente, la del terminal nacional de Maiquetía. La caminata de una terminal hacia la otra (por el pasillo conector interno) puede durar entre 5 y 10 minutos. Dependiendo del tráfico, el recorrido entre el aeropuerto y el centro de la ciudad puede durar entre 35 minutos y una hora. Si usted llega a Venezuela con anticipación, y no ha arreglado ser recogido por nosotros en el aeropuerto para su traslado a Caracas, el aeropuerto cuenta con un buen servicio de buses. Sin embargo, a menos que ya haya estado en Caracas, nosotros le recomendamos que tome un taxi del servicio privado del aeropuerto. Las tarifas de los taxis del aeropuerto al centro de la ciudad están reguladas (aunque no son económicas) y después de un largo viaje usted podrá al menos relajarse y observar los alrededores durante el trayecto.

    Al salir del área de aduana hacia la zona de llegadas, directamente enfrente, está la taquilla de una línea de taxis oficiales. Ellos tienen una lista de las tarifas en pantalla y pueden conseguir un conductor para usted (usted paga en la taquilla directamente, no al conductor). Los precios varían dependiendo de la hora. Los buses del servicio privado del aeropuerto salen a Caracas cada 10 minutos, entre las 06h00 y las 00h30. Busque los buses pintados de blanco y azul con el rotulo “Aeropuerto Internacional” afuera del edificio de la terminal. El bus del aeropuerto tiene varias paradas dentro de la ciudad, desde una de las cuales usted debería tomar un taxi hasta su destino. Muy importante: acordar una tarifa con el taxista antes de embarcarse en el vehículo (los taxis del centro de la ciudad no están regulados y los conductores rara vez utilizan el taxímetro; después de las 22h:00 las tarifas se duplican). Usted no puede usar el sistema subterráneo (metro) de Caracas si está transportando una mochila o equipaje pesado (esta regla es estricta y a menudo está muy lleno).

    Sólo para los viajeros acostumbrados a moverse por Sudamérica existen innumerables por puesto (vehículos y minibuses operados de forma privada que cubren rutas específicas). Siempre están repletos de gente, pero son una forma barata y eficiente de moverse de un lado a otro de la ciudad, especialmente útil si usted va a realizar un recorrido que no cubre la ruta lineal del metro de Caracas. Todos los destinos que cubre el por puesto se pueden ver en el parabrisas del mismo.

    Nuestros Aliados