• Clima y Ropa
  • Consejos para el viajero

    Clima y Ropa

    En la costa norte caribeña, el clima es mayormente húmedo durante todo el año, soleado, y con temperaturas alrededor de los 28-30ºC. En julio y agosto las temperaturas en esta región pueden alcanzar los 35-38ºC. Se recomienda traer ropas de verano, camisetas con manga corta, pantalones cortos, trajes de baño, sandalias, protector solar, gafas de sol, y sombrero o gorra con visera.

    En Mérida las temperaturas durante el día suelen estar alrededor de los 23-28ºC, pero en días nublados pueden alcanzar los 10-12ºC. En las montañas, durante la noche, la temperatura puede bajar hasta los 0ºC y, a altitud elevada, bajar hasta los -5ºC. Se recomienda traer ropas de verano, pantalones cortos, sandalias, traje de baño, camisetas con manga corta, pantalones largos, camisa con manga larga, un suéter caliente/ una chaqueta polar (forro polar), chaqueta impermeable, zapatos de caminar resistentes, gafas de sol, protector solar y sombrero o gorra con visera.

    En la Gran Sabana, Canaima, Orinoco Delta, Río Caura, el rango promedio de temperaturas es de 20º-27ºC, pero a alturas mayores a 3.280 pies, el promedio es de 10º-20ºC. Aquí la diferencia entre las estaciones es más pronunciada que en el resto del país. La región Amazonas es más caliente que el promedio general del país, con mucha lluvia.

    Se recomienda traer ropas de verano, pantalones cortos, sandalias, traje de baño, camisetas con manga corta, pantalones largos, camisas con manga larga, un suéter ligero/ una chaqueta polar (forro polar), chaqueta impermeable, zapatos para caminar resistentes, gafas de sol, protector solar y sombrero o gorra con visera.

    La clave para prepararse a afrontar el clima cambiante de Venezuela es traer varias capas de ropa no muy gruesa. En general, para la ciudad, es apropiado usar ropa casual y ligera y zapatos cómodos.

    Nuestros Aliados