• Sobre Natoura
  • El Equipo
  • El Equipo

    Gerencia y administración

    José Luis Troconis

    José Luis, dueño y fundador de Natoura, es un sobresaliente guía de montaña que ha recorrido el norte y el sur del continente americano. No hay muchos venezolanos con un conocimiento tan amplio sobre el país como José. Él da la bienvenida a viajeros del mundo con una amistosa personalidad al estilo “mi casa es tu casa” y su enérgica atención a cada detalle asegura que cada viaje sea un gran éxito.

    Renate Reiners

    Nacida en el norte de Alemania, Renate forma parte del equipo de Natoura desde sus inicios, como socia directiva junto a su esposo José Luis. Estudió mercadeo en Alemania, y ahora está a cargo de la administración de Natoura, entre otras cosas. Agente de ventas para Alemania, su fluidez en español habla de su larga permanencia en Venezuela, donde fundó una familia. Renate brinda una especial calidez y eficiencia europea a la oficina. Ella pone lo mejor de sí para que todos los viajeros conozcan “un hermoso paraíso con todos sus matices y la calidez de la gente que hace que te sientas muy especial aquí”.

    Elisa Bravo

    Elisa, joven graduada en administración de empresas, es la asistente administrativa de Natoura desde abril 2009, siendo la mano derecha de Renate en todo lo concerniente a cuentas. Elisa se encarga de todos los pagos y trabaja, como todos los miembros de Natoura, con el sistema Tourplan. Además de sus actividades en la administración, Elisa colabora en Natoura en el área de contabilidad. Está comprometida a “efectuar los pagos puntualmente para que los viajeros en ningún momento tengan inconvenientes al llegar a cada destino”.

    Veronica Suárez

    Graduada en la Escuela Técnica Comercial Simón Rodriguez en Mérida como Técnico Medio en Administración, Veronica es una de los integrantes más reciente y joven del equipo de Natoura. Se desempeña como asistente administrativo con mucho entusiasmo y exactitud. Además, siempre está dispuesta a colaborar con las actividades que se le solicite en los diferentes departamentos de la compañía. Su anhelo es formarse como toda una profesional dentro del área administrativa de Natoura.

    Marketing, operaciones y ventas

    Derwis Guillén

    Derwis nacido en Caracas, vive en Mérida desde muy temprana edad. Estudió turismo en el IUTE y ha acumulado una gran experiencia en Natoura desde sus inicios en la empresa, en el año 2004. Ahora está a cargo de las operaciones, manteniendo al día la base de datos de la empresa, y es uno de nuestros agentes de ventas.

    Carolina Tenías

    Ella es una de nuestras agentes de viajes desde marzo de 2005. Nació en El Tigre, estado Anzoátegui, al este de Venezuela, y es merideña de corazón desde el año 1972. Carolina, locutora profesional, es una voz reconocida en los medios radiales de Mérida. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Los Andes. Hablar fluidamente el inglés le permitió darse a conocer por casi 20 años como profesora de español para innumerables viajeros que deseaban comunicarse con nuestra gente. Para Carolina, “el hacer de Venezuela un país fácil de querer y difícil de olvidar, y procurar la satisfacción de los viajeros al regresar a casa” es parte de sus triunfos.

    Adelis Partida

    Adelis ha viajado de manera independiente a lo largo de 19 países. Nacido en el estado Falcón de Venezuela, creció en Curazao y ha vivido por varios años en los Países-Bajos. Habla español, inglés, holandés y el papiamento de las islas de las Antillas Neerlandesas. Desde 2012 está de regreso a Venezuela y desde Natoura, es el responsable de promover a Venezuela, convencido de que es el país más asombroso por conocer.

    Boletería

    Carmen Pereira

    Carmen, técnico superior en turismo, pertenece al equipo de Natoura desde el 2012.Está a cargo de la boletería nacional e internacional, brindando la mejor atención a los clientes que nos visitan en la oficina. Su pasión es la boletería, la emisión de boletos y que los clientes estén satisfechos al salir de la oficina. No solo maneja tan eficientemente como pocos el sistema de reservaciones Amadeus, sino que es una aficionada al mismo.

    Rosci Villarreal

    Rosci, egresada del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), nació en Mérida. Estudió en el Centro de Adiestramiento de Tráfico Aéreo de Santa Barbara Airlines, y prestó servicios como agente de ventas, a la compañía mencionada, con una experiencia acumulada de nueve años en las áreas de tráfico aéreo, seguridad y documentación. Desde agosto del 2010, forma parte del equipo de Natoura, encargada del turismo emisivo de la agencia. Organiza cada detalle de los viajes en el interior del país o al exterior, ya sean de placer o de negocios: conexiones aéreas, alquiler de vehículos fuera del país, tramitación de seguros de viaje, y la búsqueda de un alojamiento confortable en su destino.

    Nuestros guías

    Veronica Crepinsek

    Verónica nació en Caracas y realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Viena, Austria. Tiene una larga y distinguida historia profesional que incluye más de 20 años en la industria de viajes. Habla tres idiomas: inglés, alemán y español. Es la representante de Natoura para recibir a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y ofreciendo tours guiados informativos en el área de Caracas.

    Carlos Moya Guzmán

    Carlos, venezolano con pasión por los viajes, es un guía bilingüe especializado en la zona Sur del Lago de Maracaibo, Los Andes, la Sierra de San Luis, el Parque nacional Morrocoy, Los Llanos bajos de Apure, el Parque nacional Mochima, Caripe, el Delta del Orinoco y el Parque Nacional Canaima. Trabaja con Natoura desde el año 2002 como guía y chofer bilingüe. Apasionado guía con interés por la ecología, la observación de flora y fauna, desea en algún momento de su carrera trabajar en África, Australia y el resto de Sudamérica. Carlos está seguro de brindar “la calidad y comodidad con las que se vive la aventura”.

    Víctor Dávila

    Víctor, licenciado en Idiomas Modernos de la ULA, tiene especialización en inglés y educación superior. Es uno de nuestros guías más experimentados, con estudios como Técnico en Rescate. Como parte de su trabajo como rescatista, es profesor del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil en Mérida. Trabaja como guía en Natoura desde el año 1998; su amabilidad y experiencia brindan seguridad a todos los viajeros que acompaña.

    José Ramón Sánchez

    José Ramón, guía de alta montaña con 8 años de experiencia, cuenta con más de 80 ascensos por diferentes rutas a las principales montañas de la Sierra Nevada. Guía bilingüe (español e inglés) graduado en Literatura en la Universidad de Los Andes, forma parte de la Asociación de Guías de Montaña del Estado Mérida (AGMM). Participa activamente en los programas de capacitación de nuevos guías de dicha asociación y mantiene actualizado su currículo en cuanto a técnicas aplicadas al montañismo y escalada, rescates en verticales, y primeros auxilios. Dentro y fuera del país, ha participado en expediciones así como en diferentes labores de búsqueda y rescates de alta montaña. José, gracias a su particular carisma y buen trato, le bridará una agradable experiencia en las altas montañas de los Andes venezolanos.

    Javier Toledo

    Javier, nativo de Caracas, vive en Mérida desde hace mucho tiempo. Estudió inglés en Inglaterra por cinco años y terminó su educación con un título en turismo del Instituto Antonio José de Sucre en Mérida. Desde 1992, Javier viaja entre Andes y Llanos, donde su experiencia y sus conocimientos se hacen notar.

    Albaro Araujo

    Albaro nació y se crió en los Andes venezolanos. Con amor para la naturaleza desde joven, obtuvo una licenciatura en Administración de Turismo de la Universidad de los Andes, empezó a guiar turistas en las montañas y fue miembro de un equipo de búsqueda y rescate. Por casi un año, vivió en una comunidad indígena en el corazón de la selva amazónica y exploró mucho del estado Amazonas. Ávido observador de aves, se desempeña como guía especializado en los Llanos y en los bosques nublados andinos. Por más de 15 años ha llevado tours a todas partes de Venezuela. Ha guiado viajes para observadores de aves (por más de 10 años) y expediciones para entes internacionales vinculados con investigación, producción de documentales sobre las tierras indígenas venezolanas. Entusiasta alpinista, aficionado al kayak y parapente, ha trabajado como consultor en el Departamento de Desarrollo y Promoción Turística de Ventel (compañía a cargo de la construcción del nuevo sistema del teleférico de Mérida.

    Marie Christine Martin

    Marie Christine, nacida en Francia y nacionalizada venezolana, habla cinco idiomas y se pasea entre las áreas de salud, turismo, desarrollo social y gastronomía, incursionando también en las artes textiles. Con una amplia experiencia en desarrollo sostenible y trabajo con comunidades rurales e indígenas en Venezuela, ha recorrido buena parte del país en sus zonas remotas. Sus primeras y tempranas ganancias fueron invertidas en un viaje a Grecia y agarró el gusto a ser ciudadana del planeta. En Natoura, se encarga de las páginas en francés y participa en la actualización de los productos.

    Elizabeth Kline

    Viajera amante de Venezuela, oriunda de Michigan, durante casi 35 años dedicó su tiempo a recorrer al país con espíritu aventurero, disfrute y amor y plasmó sus descubrimientos en la reconocida Guía de Campamentos, Posadas y Cabañas en Venezuela, la famosa guía Kline para los entendidos. En 2015, la edición número veinte, nos ofreció su característica y valiosa información, con numerosos consejos, frutos de sus visitas a más de 2.030 parajes y establecimientos turísticos de la geografía nacional (un millón de kilómetros recorridos en su modesto carrito), antes de despedirse con mucha tristeza, rumbo a su tierra natal. Ahora se encarga, desde la distancia, de editar y actualizar textos de la página web y otra información de Natoura.

    Nuestros Aliados