• Sobre Natoura
  • Cursos de español
  • Cursos de español

    Aprende español con Natoura Travel

    Idioma español y programa cultural

    Algunos amigos de Natoura, con instituciones locales de idiomas, ofrecen a nuestros clientes la oportunidad de enriquecer sus tours en Venezuela tomando clases de español.

    Cursos de español

    Mérida, rodeada de bellezas naturales, combina lo tradicional y lo moderno, lo científico y lo cultural. Es considerada la ciudad ideal para tomar clases de español y aprender más sobre Venezuela. Los estudiantes pueden ganar conocimientos del idioma, o mejorar los que ya tengan, mediante clases, lectura y conversación en español, salidas de campo y estadías en hogares locales, en un ambiente seguro y atractivo.

     El método de enseñanza combina gramática con conocimientos de comunicación. El material de enseñanza y los libros de texto se usan conjuntamente con material suplementario de lectura, escritura, gramática y conversación. Los estudiantes también reciben orientación acerca de Venezuela, su vida y sus costumbres. El ambiente de inmersión les brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar usando el español en situaciones de la vida cotidiana o durante los paseos por los alrededores.

    Profesores de español

    Todos nuestros profesores de español son experimentados y con formación en la enseñanza de idiomas extranjeros. Son graduados en las áreas de educación, literatura, y/o en los idiomas español o inglés. Además, reciben entrenamiento periódico de Funcionarios de la Enseñanza del Idioma Regional, patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y por otros especialistas en la enseñanza de idiomas.

    Evaluación

    Al llegar, el estudiante realiza una prueba de nivelación en clases, de acuerdo a sus ya existentes conocimientos del idioma. Si el profesor considera que el cuestionario no refleja la verdadera capacidad de un estudiante, éste debe ser reubicado en otro nivel.

    Descripción

    Todas las actividades del programa enfatizan el desarrollo de las cuatro destrezas básicas del idioma: conversación, escritura, comprensión oral y comprensión lectora; además de esto, la gramática y el vocabulario son fomentados en todos los niveles. Para los más avanzados, se combinan estudios básicos de las culturas venezolana y latinoamericana con aspectos gramaticales que requieren un refuerzo posterior.

    Los cursos se dividen en módulos de 20 horas, desde principiantes hasta avanzados. Durante cinco días de trabajo en el curso, el estudiante puede avanzar un nivel.

    Para hacer un seguimiento a los logros académicos de los estudiantes, se realizarán una prueba escrita y una oral al final de cada nivel. La puntuación se toma de una escala entre el 1 y el 100, siendo 70 la puntuación mínima requerida para aprobar.

    Método del programa

    El proceso de enseñanza y aprendizaje se concentra en la función social de la lengua para aumentar y mejorar la interacción de los estudiantes con el ambiente circundante. Esta interacción se lleva a cabo a través de la inserción de los estudiantes en la comunidad local, la cultura venezolana y, en términos generales, en la comunidad hispana.

    Certificado

    Al pasar a cualquier nivel, o culminar todo el programa, los estudiantes recibirán un certificado indicando el nivel de capacidad alcanzado.

    Nuestros Aliados